viernes, 29 de enero de 2010

GIVSA: NI EXPLICACIONES, NI PROPÓSITO DE ENMIENDA, NI AUDITORÍA. EL ORDENO Y MANDO POR BANDERA

El pasado lunes 18 de de enero, el PSOE de Valverde en el pleno ordinario que se celebró, voto en contra de una moción que presentaba el grupo del Partido Popular, en la cual se solicitaba que se hiciera una auditoría a las cuentas de GIVSA y que se cumpliera la ley a la hora de la presentación de estas cuentas en el registro mercantil.
Pues ya ven, ni auditoría, transparencia cero, ni cumplimiento de las leyes mercantiles, eso si, quién tenga un negocio o una empresa que no se salte ni una normativa municipal eh.

Siendo esto negativo, siendo esto malo para la democracia y la transparencia de nuestro pueblo, y siendo esto nefasto para la higiene política, lo peor quizás, es que en ese pleno se escuchara en boca de los miembros del grupo Socialista que GIVSA VA BIEN, toma del frasco carrasco, como decimos en Valverde.

¿VA BIEN una empresa pública que en el 2008 perdió 2,4 millones de euros (403 millones de las antiguas pesetas) dinero de todos los valverdeños?
¿VA BIEN una empresa que tan solo en intereses a bancos gasta al año 1,4 millones de euros (276 millones de pesetas)?
¿VA BIEN una empresa que solo en una partida que denominan " otros gastos" se fulmina la cantidad de 825.000 euros ( 137 millones de pesetas)?
¿VA BIEN una empresa que en su corta vida arrastra una deuda de 24,5 millones de euros ( más de 4.000 millones de pesetas)?
¿Va BIEN una empresa que no ha construido ni una sola vivienda de protección oficial en los últimos 8 años?
Y ¿VA BIEN una empresa que juega, pierde y gasta el dinero de los valverdeños y valverdeñas sin ton ni son y sin dar cumplidas explicaciones de donde, cuando, como y porqué de este despilfarro.?

Haría bien en dar cumplidas explicaciones los SR. del PSOE de Valverde, esos que nos gobiernan y que deciden que hacer con nuestro dinero.

Lo que no podemos permitir es que al pueblo se le tome el pelo, y se considere que todo está permitido siendo el Alcalde, y que todo está permitido por tener el poder.

Miren ustedes, con esos 406 millones de pesetas de todos nosotros perdidos en tan solo un año se podía haber construido un centro de salud nuevo, o se podían haber construido 4 guarderías, o se podían haber construido 3 estaciones de autobuses, o se podía haber construido un mercado de abastos nuevo con aparcamientos, o se podían haber construido mas de 60 viviendas de VPO, etc etc etc etc.

En el Ayuntamiento de Valverde reina el desgobierno, reina el oscurantismo, reina el despilfarro, reina la opulencia, abundan los asesores, y falta humildad, dialogo, control y trabajo, mucho trabajo

Por todo ello, y pese a quien a quien le pese, desde el Partido Popular de Valverde, con Loles López a la cabeza vamos a seguir luchando, trabajando, fiscalizando, controlando, realizando crítica constructiva, dialogando con el pueblo, y proponiendo acciones y soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario