miércoles, 15 de septiembre de 2010

SEGUIMOS TRABAJANDO POR VALVERDE. LIMPIEZA Y MEDIO AMBIENTE

Una de las apuestas del grupo del Partido Popular de Valverde del Camino con Loles López a la cabeza, ha sido la de mantener en nuestro pueblo una imagen saludable, un municipio limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Peticiones de provisionamiento de contenedores, agilización de servicios de limpieza, actuaciones en parques y jardines, entre un largo etcétera es lo que este partido político lleva pidiendo incansable y constantemente por Valverde.
Desde el punto de vista medioambiental, son muchos los errores que desde nuestro ayuntamiento se están cometiendo, errores que pagamos todos los valverdeños y valverdeñas a costa de nuestra salud. Es bien sabido por todos y todas que desde hace algunas semanas, la estación depuradora de aguas residuales no está funcionando correctamente vertiendo a nuestra "recuperada" rivera de Valverde. Hecho que se puede comprobar al pasear por la vía contigua a la finca llamada popularmente "El Cañao", donde el hedor es superlativo.
A continuación, presentamos la moción que será llevada a pleno la próxima semana, con la que como dijimos anteriormente se pretende conseguir un Valverde más limpio y respetuoso con el medioambiente.



AL PLENO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO
Doña María Dolores López Gabarro como Concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, eleva al Pleno de la Corporación, la siguiente.

MOCION
LIMPIEZA Y MEDIO AMBIENTE

EXPOSICION DE MOTIVOS
Son muy numerosas las calles de este municipio que necesitan que los servicios de limpieza agilicen su labor tanto en la propia limpieza del pavimento como en la recogida selectiva de residuos y saneamiento de contenedores. Es también deficitario el cuidado de parques y jardines así como de áreas no urbanizadas localizadas en el núcleo urbano. Del mismo modo, hechos como los acaecidos recientemente con el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales, ponen de manifiesto la necesidad de una coordinación consecuente en incidencias medioambientales.

PROPUESTA DE ACUERDO
1- Que se oferte un servicio de limpieza de más calidad tanto en la prestación como en la continuidad del mismo.
2- Que el número de contenedores para una recogida selectiva de residuos aumente y los vecinos puedan disponer de ellos de un modo razonable.
3- Que el punto verde sea gestionado más consecuentemente cuidando su mantenimiento y ofertando información sobre la accesibilidad al mismo a todos los ciudadanos y ciudadanas.

4- Que el mantenimiento de las zonas ajardinadas se lleve a cabo con mayor asiduidad procurando un buen estado de las mismas.

5- Que el buen funcionamiento de instalaciones que velan por la consecución de la salud pública sea regulado y exista una perfecta coordinación con la empresa mantenedora a efectos de evitar accidentes medioambientales.



En Valverde del Camino a 1 de Septiembre de 2010.
Fdo: María Dolores López Gabarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario