martes, 17 de noviembre de 2009

EL ENGAÑO DE CONGELACIÓN DE TASAS DEL AYUNTAMIENTO

El actual alcalde de Valverde, el Sr. Rodríguez Donaire, nos ha querido colar que los impuestos y tasas de nuestro Ayuntamiento no van a subir.
Miremos todos las facturas de agua, alcantarillado y basura, veremos como para viviendas y garajes la subida media ha sido de un 35% y para comercios y hostelería de más de un 100%. ¿Estas tasas han subido o no, Sr. Rodríguez?
Y además, en los últimos años, los impuestos y tasas municipales vienen subiendo conforme a la subida del IPC, Índice de Precios al Consumo, es decir el coste de la vida según el Instituto Nacional de Estadística.
Pues está muy clarito, cual es el IPC a mes de Octubre del 2009, es del 0,7% NEGATIVO, o sea, según este índice los precios están bajando derivado de la grave crisis en la que nos tiene sumido los gobiernos Socialistas de Zapatero y Griñán.
Por lo tanto, nada nos está regalando, nada le tenemos que agradecer, al revés, podría cualquier Valverdeño pedirles que fuesen consecuentes y redujeran los impuestos locales, no?.
Hasta donde llega la broma, ahora el Sr. ZAPATERO nos sube los impuestos, reduce, para después eliminar la deducción por la compra de la primera vivienda, en Andalucía pagamos el Impuestos de Sucesiones y Donaciones, mientras que el de Patrimonio lo quitan, paga mas el que menos tiene, esto es el Socialismo del PSOE.
Lo que tienen que hacer los señores del PSOE que nos gobiernan es gestionar mejor los recursos, pagar menos intereses, ya vamos por 850.000 euros al año, es algo bárbaro, contratar a menos asesores y menos secretarias, pagar bien a los trabajadores del consistorio y a los proveedores y acreedores, controlar las obras que se realizan y escuchar al pueblo, oír sus demandas y sus necesidades.
MENOS DESPACHOS Y MAS CALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario