http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/437008/pp/propone/plan/especifico/empleo/para/la/cuenca/minera/y/andevalo.html
http://www.arquiactivahuelva.pronamic.net/Archivos/Prensa/20100608-104231_EMU20100608_0006.pdf
A diferencia de los Parlamentarios y Senadores del PSOE, entre ellos su secretario general el Sr Mario Jiménez, y el Alcalde de Valverde, el Sr. Cejudo, Loles López si encontró sitio en su agenda para estar al lado de este colectivo atropellado y maltratado por la Junta de Andalucía.
Al igual que ocurre con la minería de nuestra comarca, con la industria de la cuenca minera, con el sector ganadero del andévalo, etc, etc, son siempre los mismos los que prometen e incumplen, y por el contrario si encuentran en esta parlamentaria el amparo y la defensa de sus justas reivindicaciones.
En Valverde bien saben de esto colectivos como el de las VV de autoconstrucción, afectados de las Capellanias, sector de la Madera y el Mueble, Prot. Civil, Conservatorio de música, Profesionales de la Sanidad, etc. etc. etc.
Es curioso como todo un senador por Huelva da la espalda a todo un sector tan importante y emblemático, y que da trabajo a miles de onubenses, entre los cuales se encuentras muchos Valverdeños.
El PSOE de Huelva ayer no tuvo la valentía política para asistir a esta manifestación, y eso dice mucho de todos estos cargos, o mejor dicho cargillos de este partido.
"ASTILLEROS NO SE CIERRA"
En la mañana de Hoy Martes 1 de Junio, los afectados por la problemática de las viviendas de autoconstrucción, han salido a los medios de comunicación a responder al concejal Miguel Ángel Domínguez por las declaraciones efectuadas el pasado viernes.
En este sentido ha declarado Fali, una de las afectadas, que ella entiende de lo justo y lo injusto, y le resulta tremendamente injusto que el Sr. Domínguez pretenda ahora colgarse una medalla que no le corresponde porque los únicos que les han ayudado realmente ha sido el Partido Popular de Valverde, en concreto Loles López llevando al Parlamento esta problemática, y mediando ante el Consejero de Vivienda que estaba en ese momento, el Sr. Espadas.
“Los únicos que hemos luchado por estas viviendas hemos sido los nosotros y el Partido Popular, mientras que por parte del Ayuntamiento lo que ha habido es dejadez y abandono”.
En cuanto al principio de acuerdo para solucionar la problemática de las viviendas, principio al que hizo referencia el Sr. Domínguez en sus declaraciones, han manifestado los afectados, que a ese acuerdo se ha llegado únicamente y exclusivamente entre los afectados y el Delegado Provincial con la mediación y el trabajo del Partido Popular. Lo único que hizo el Sr. Domínguez fue asistir a esa reunión que se celebró el pasado día 11 de Mayo.
Y por último y en relación a las palabras en las que el citado concejal afirmaba que “ en principio hay buena sintonía entre los autoconstructores, aunque de momento no hay una respuesta concreta”, los afectados han demostrado la falta de conocimiento que el ayuntamiento tiene ante esta situación, ya que en la misma rueda de prensa han mostrado un documento oficial en el que todos los afectados aceptan el acuerdo propuesto por el Delegado, documento que tuvo entrada de registro en la Delegación Provincial el día 21 de Mayo, cuatro días antes de las palabras del Sr. Domínguez.
En este sentido declaraban los afectados “hemos registrado el escrito directamente en la Delegación de Viviendas porque con carácter previo a la reunión que mantuvimos el citado 11 de Mayo, el Ayuntamiento nos pidió una serie de documentación, con muchas prisas y corriendo, ya que tenía que tenerla el Delegado para esa reunión, y cuando se produjo el encuentro el citado día 11 del mes pasado, todavía esa documentación no le había sido entregada al Sr. Delegado por parte del Ayuntamiento, todavía la documentación estaba en alguno de los despachos de este Ayuntamiento, por ello hemos decidió entregar la aceptación del acuerdo directamente en la Delegación Provincial de Vivienda”. "No nos fiamos de nuestro Ayuntamiento"
Todo esto no hace más que seguir demostrando que a nuestros gobernantes locales nunca les hemos importado, pero ahora si quieren subirse a un carro, el cual ya hace tiempo que paso por sus despachos.