viernes, 9 de julio de 2010

NUEVA MOCIÓN DEL PP PARA EL PLENO DEL 19 DE JULIO

MIENTRAS UNOS SE DEDICAN A SUS PROPIOS INTERESES, Y A INTENTAR COLOCARSE MEJOR DENTRO DEL PSOE, OTROS SEGUIMOS NUESTRA LABOR INTENSA EN BENEFICIO DEL PUEBLO

AL PLENO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE
VALVERDE DEL CAMINO

Doña María Dolores López Gabarro como Concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, eleva al Pleno de la Corporación, la siguiente.

MOCIÓN

BARRIADAS DE VALVERDE;
CABEZO MOLINO, C/ALOSNO, C/ PEÑUELAS, C/PAYMOGO, BARRIADA DE MÉNDEZ Y CRUZ DE CALAÑAS (ZAMORA, LA CORUÑA, ALICANTE, ASTURIAS, ETC.), PLAZA DE LA MÚSICA, LAS CUMBRES, BLAS INFANTE, PLÁCIDO FERNÁNDEZ VIAGAS, ETC.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Partido popular de Valverde sigue con su trabajo de acercamiento, dialogo, escucha y proposición con todos los valverdeños y valverdeñas.
En esta línea volvemos a traer a este pleno una serie de reivindicaciones, emanadas del pueblo, en este caso de las calles y barriadas antes mencionadas.
Como siempre planteamos el Partido Popular de Valverde hace suyas estas propuestas y las eleva a esta cámara para su aprobación.


PROPUESTA DE ACUERDO
1-Los vecinos de la c/ Zamora demandan que se realice la poda de la arboleda de una manera más uniforme, y en periodos de tiempos más cortos, ya que hace años que no se podan, y el estado actual de estos, está perjudicando a los vecinos.

2- La iluminación Pública de esta misma calle es deficiente, así mismo la ubicación de los bancos públicos es defectuosa y contraria al deseo de toda la vecindad.

3-En la c/ Alicante, en el acerado de los números pares, existe una tubería de agua que continuamente revienta, realizándose solo arreglos parcheados y bajada de presiones, por lo que el problema sigue existiendo, y además los vecinos salen perjudicados por la mencionada bajada de presión.

4-En esta misma zona los vecinos nos trasladan sus quejas sobre las abundantes cucarachas, por lo que solicitamos se realicen los trabajos oportunos para erradicar esta desagradable problemática.

5-Tanto en la calle Asturias, como Blas Infante, así como en la Plaza Sor Eusebia, los vecinos demandan una mayor potencia de luz, así como denuncian la falta de contenedores de reciclaje de Vidrio y Cartón en la zona.

6-En la Calle Blas Infante, los vecinos demandan una solución definitiva a la problemática del tráfico y del estacionamiento en esta calle. Este problema, según los propios vecinos, requiere una solución urgente.

7-Tal y como están reclamando los vecinos de esta barriada y otras, incluso por escrito a este Ayuntamiento, se necesita un mayor número de pasos elevados en la calzada, entre las últimas casas del pueblo y el I.E.S Diego Angulo.

8-En la zona colindante a la c/ Plácido Fernández Viagas el alumbrado público existente no es suficiente.

9-Tanto en la Plaza de la Música, como en los jardines colindantes, la falta de limpieza y cuidados son alarmantes, por lo que solicitan los vecinos un trabajo más incipiente en esta zona, así como también reclaman una mayor atención y reposición en los elementos de juegos infantiles de esta plaza.

10-En esta barriada, los accesos para minusválidos y personas mayores o impedidas son deficitarios, por lo que se demanda una adaptación en este sentido.

11-En la c/ Cabalgata de los Reyes Magos, los vecinos llevan meses denunciando que los contenedores se desplazan debido al desnivel y a los vientos, sin que se le hayan planteado soluciones a día de hoy.

12-En la Barriada del Cabezo Molino, los vecinos demandan una solución urgente y alternativa al trazado del tráfico actual, ya que solo son problemas los que se viven en este sentido en estas calles.

13- En las Calles Puebla de Guzmán, Paymogo, Cabezo Molino, los vecinos demandan que se les den soluciones a los continuos cortes de luz que sufren.

14- En esta zona, donde se ubica el Colegio Público los Molinos, han desplazado a otra zona o quitado definitivamente el contenedor de reciclaje de cartón y papel, por lo que demandamos se vuelva a ubicar allí.
Además en la c/ Paymogo, los contenedores de basura que se encuentran allí situados, están ubicados en una zona que obstaculiza claramente el tránsito de personas, máxime de personas con minusvalía o ancianas.

15-La Problemática con las inundaciones de la calle Alosno y Calle Peñuelas sigue sin solución alguna, estando pendiente por parte de este Ayuntamiento una mayor implicación en este caso, por lo que los vecinos se encuentran en un estado de dejadez grande en este sentido.

16- Los vecinos de la c/ Alosno demandan se actúe sobre los solares que se encuentren sin limpiar y en un estado de dejadez, los cuales perjudican la convivencia de todos ellos.



En Valverde del Camino a 1 de JULIO de 2010.
Fdo: María Dolores López Gabarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario