viernes, 2 de julio de 2010

PROPUESTA PARA QUE GÓMEZ MARÍN SEA HIJO ADOPTIVO DE VALVERDE



AL PLENO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE
VALVERDE DEL CAMINO
Doña María Dolores López Gabarro como Concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, eleva al Pleno de la Corporación del mes de julio, la siguiente.

MOCIÓN
NOMBRAMIENTO DE HIJO ADOPTIVO A DON JOSÉ ANTONIO GÓMEZ MARÍN.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Como viene siendo habitual, en el pleno del mes de julio se presentan las distintas propuestas de personalidades o asociaciones con vinculación valverdeña para su nombramiento como hijo adoptivo o medalla de oro de la ciudad.

Don José Antonio Gómez Marín es un profesional, escritor, sociólogo y periodista que tuvo una estrecha vinculación con esta localidad, en la que formó su familia, crecieron sus hijos y conserva buenos amigos.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular eleva al Pleno la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO.


-Nombrar a Don José Antonio Gómez Marín hijo adoptivo de Valverde del Camino, para proceder al otorgamiento de tal galardón, el próximo pleno honorífico que tendrá lugar en el mes de septiembre del presente año.

En Valverde del Camino a 30 de Junio de 2010.

Fdo: María Dolores López Gabarro.




Como viene siendo habitual en el pleno del mes de julio se presentan las distintas propuestas de personalidades o asociaciones con vinculación valverdeña para su nombramiento como hijo adoptivo o medalla de oro de la ciudad.
El pleno honorífico de entrega de medallas y distinciones se celebra en el mes de Septiembre en el teatro municipal de esta localidad, acto en el que se procede al reconocimiento de la trayectoria de las personas o asociaciones acordadas por el plenario en el mes de julio.
El Partido Popular de Valverde ha propuesto a D. José Antonio Gómez Marín, como hijo adoptivo de este municipio tanto por su vinculación con este pueblo como por su trayectoria profesional.
Gómez Marín pasó parte de su vida en la localidad valverdeña donde formó su familia, donde crecieron sus hijos y conserva buenos amigos.
Un señor con un alto prestigio periodístico y una amplia biografía, colaboró como crítico en revistas de Occidente, Cuadernos Hispano-americanos, ínsula y otras revistas especializadas. En prensa comenzó en “Triunfo”, a cuyo consejo perteneció.
Columnista y editorial en Diario 16, columnista y coordinador en El Mundo, de cuyo Consejo Editorial es miembro.
Fundó y dirigió las revistas “Argumentos” y “Agricultura y Sociedad”
Colabora en la tertulia de las Mañanas de Onda Cero, programa dirigido por Carlos Herrera, en el cual en cuanto puede destaca sus raíces Valverdeñas.
Ha dado conferencias en numerosas universidades de España y de otros países como Montevideo, Buenos Aires, París.
Entre sus publicaciones destaca “Palabra nuestra” ó “La idea de la sociedad en Valle Inclán”.
Premio Nacional Universitario “Miguel de Unamuno”
Actualmente es Académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
Todos un profesional, escritor, sociólogo y periodista que tuvo una estrecha vinculación con esta localidad por lo que el Partido Popular considera que reúne todos los requisitos para ser premiado con el galardón de hijo adoptivo de Valverde del Camino, algo que ahora deberá aprobar el pleno de la corporación municipal, por lo que depende del Alcalde El Sr. Cejudo y sus concejales decidir sobre dicho nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario