martes, 18 de diciembre de 2012

IZQUIERDA UNIDA VUELVE A DECIR "NO" A LA PISTA DE SKATE

La portavoz de Izquierda Unida en la cámara municipal, Sonia Ponce,  volvió a votar en contra de la construcción de la pista de Skate en Valverde del Camino en el pasado pleno extraordinario que se celebró en el consistorio local.

Hace unos días se aprobaba en el pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino solicitar un anticipo a ADRAO (Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental) de la subvención concedida para la construcción de la Pista de Skate, y de esa manera pagar las facturas del arquitecto-redactor y las primeras certificaciones de la empresa constructora. Un adelanto que se aprobó con la negativa de Izquierda Unida, según su portavoz, Sonia Ponce, por "coherencia", ya que desde el principio Izquierda Unida se ha opuesto a la construcción de dicha infraestructura para los jóvenes de Valverde. 

Según argumentaba Izquierda Unida, su negativa es porque ese dinero debe ir destinado a otras funciones, pero como bien se le explicó en la cámara local de manos del concejal de Urbanismo Manolo Cayuela, la obra de la pista de Skate está financiada en gran parte con fondos europeos, vienen de una subvención concedida al Ayuntamiento de Valverde del Camino por la gran incidencia en juventud que tiene dicha infraestructura, es una subvención finalista por lo que no puede desviarse a otros menesteres como acostumbraba el anterior equipo de gobierno socialistas hacer. 

A pesar de esta negativa, como hemos dicho fue aprobado solicitar el anticipo y de esta manera las obras continúan a buen ritmo, actualmente se realizan la fase de movimiento de tierra y replanteo del terreno.

zona de la ciudad deportiva donde se situará la pista de skate

Una vez más Izquierda Unida demuestra la poca importancia que le da a la Juventud Valverdeña y a sus alternativas de Ocio y Tiempo Libre en nuestra localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario