jueves, 4 de julio de 2013

CUATRO MESES CONSECUTIVOS BAJANDO EL PARO EN VALVERDE

153 personas han encontrado trabajo en Valverde del Camino desde el mes de marzo hasta el mes de junio. Esta cifra suma las cuatro bajadas consecutivas que nos deja en la localidad la estadística del paro, con 27 personas que abandonan la lista en el mes de junio, situándose ahora en 1.781 desempleados.

Sin embargo, la de Huelva es la única provincia en la que ha subido el paro en el mes de junio. Concretamente en 1.143 desempleados con lo que junio deja a la provincia con 59.639 parados. En Andalucía el paro también baja en 16.442 personas, lo que supone un decremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.065.051 desempleados en Andalucía.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 127.248 desempleados en junio, un 2,6 por ciento respecto a mayo, registrando su mejor dato en un mes de junio de toda la serie histórica, iniciada en 1996. Con esta caída, la cuarta consecutiva tras las de marzo, abril y mayo, el número de parados baja hasta los 4.763.680 desempleados.

Es una alegría para el Partido Popular que nuestro pueblo vaya resurgiendo poco a poco del desempleo y bajen los índices del paro  entre nuestros vecinos. Ya que estos índices no bajan por la fecha en la que estamos, ya que nuestro pueblo no es zona de costa ni referente turístico en esta época del año por sus playas, como ocurre en otras partes de nuestra provincia, sino que baja por la creación de nuevos puestos de trabajo.

Desde en Ayuntamiento, Loles López y su equipo de Gobierno han apostado por unos presupuestos que ayuden al fomento del empleo, y por una bolsa de empleo transparente que ayudará a los valverdeños y valverdeñas a optar a un empleo.

Lamentamos que desde el Partido Socialista su Secretario General, salga a los medios de comunicación, redes sociales y blogs, a vaticinar el caos por el ascenso del desempleo, cosa que viene dada por la situación económica de nuestro país, y no salga ahora y se alegre por la fortuna de las personas que han encontrado trabajo en su localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario