La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, anuncia a los valverdeños una nueva bajada del recibo de la contribución para el año 2014.
La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha anunciado a los valverdeños una nueva bajada en los recibos de la contribución para el año 2014, el segundo descenso consecutivo que se produce en el Impuesto de Bienes Inmuebles desde el año 2012, tal y como prometió la regidora valverdeña a sus vecinos.
Loles López ha avanzado que tampoco el próximo año se actualizará el IPC y ha destacado que con esta nueva bajada, el equipo de Gobierno del Partido Popular “cumple sus promesas”. “Esta alcaldesa y su equipo de Gobierno prometieron que bajaría el IBI en 2013 y lo cumplimos. Igualmente nos comprometimos a trabajar para que se produjeran más bajadas en años consecutivos y una vez más hemos cumplido nuestra promesa. Cumplimos y seguiremos cumpliendo con nuestros vecinos”, ha destacado la alcaldesa.
López ha remarcado la bajada de ocho puntos que ha sufrido el tipo impositivo en este año 2013 –del 0,90 al 0,82- y que ha situado a Valverde por debajo de la media de lo que cobran por la contribución otros municipios con una población y unos servicios similares, como Bollullos Par del Condado, Punta Umbría, Gibraleón o Aljaraque.
La alcaldesa ha dado las “gracias a todo el pueblo por su trabajo, colaboración, esfuerzo y compromiso”, ya que “gracias a él Valverde sigue hacia adelante” y les ha informado que comunicará el descenso que sufrirá el IBI de 2014 “en el momento que lo conozca con exactitud”.