martes, 1 de octubre de 2013

OTRO BALÓN DE OXÍGENO PARA VALVERDE

El Ayuntamiento de Valverde saldará deudas por valor de 2,4 millones de la etapa socialista.


El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino saldará deudas contraídas durante la etapa socialista con asociaciones, clubes, hermandades, empresarios, autónomos y empresas de servicios, después de que el Pleno haya aprobado una nueva operación de crédito por valor de 2,4 millones de euros en el marco del tercer Plan de Pago a Proveedores recogido en el Real Decreto 8/2013 del Gobierno de España.


Entre las cantidades, 378.000 euros se destinarán a las asociaciones, clubes deportivos y hermandades; 360.000 euros a los empresarios que dieron su dinero para la construcción de sus naves en el Nuevo Parque Industrial y Tecnológico y fueron "engañados por el PSOE de Valverde"; unos 400.000 euros a impagos de convenios, contratos y acuerdos; y unos 900.000 euros a Giahsa por facturas pendientes, como la correspondiente al abastecimiento de agua en los Pinos, que a pesar de realizarse en 2007 aún estaba sin pagar.

El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha destacado que “más de la mitad del dinero -1,2 millones- se quedarán en Valverde” y ha valorado “muy positivamente que el Ayuntamiento, según certificado del Interventor Municipal, pueda acogerse a este nuevo Plan de Pago a Proveedores sin realizar ningún tipo de ajuste extra”.


En el buen camino

Asimismo, el responsable del Área Económica ha aplaudido que gracias al Real Decreto 8/2013, el Gobierno central desbloqueará la Participación de los Impuestos del Estado (PIE), “embargada” desde el año 2011 por la “deuda socialista” de 6 millones de euros con la Seguridad Social y Hacienda. “En las arcas municipales no entraban 2,4 millones de euros anuales por la deuda del PSOE con la Seguridad Social y Hacienda, pero tras el compromiso de este equipo de Gobierno de pagar al corriente y acordar la deuda pendiente a largo plazo, lograremos que Valverde vuelva a obtener los ingresos de los tributos del Estado”, ha explicado el edil.


Fruto del pago a la Seguridad Social y Hacienda, el Ministerio certificará que Valverde del Camino está al corriente en los pagos y podrá optar a subvenciones del Estado. Además, con el Real Decreto 8/2013, el Ayuntamiento de Valverde podrá reconvertir la deuda de corto a largo plazo y refinanciar la deuda bancaria a largo plazo.


“Éste es el principio del fin. Si llega a buen puerto podremos dejar a Valverde en una situación óptima y arreglada para los próximos años. Esperemos que no venga otro alcalde ni otro equipo de Gobierno que pueda estropear lo que estamos arreglando. La lucha sigue, el trabajo sigue y aquí es donde se nota la fuerza del trabajo y el esfuerzo de un equipo de Gobierno, liderado por Loles López que se está dejando la piel por Valverde”, ha concluido José Domingo Doblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario