martes, 15 de octubre de 2013

LA JUSTICIA PARALIZA EL EMBARGO DE LOS TRIBUTOS AUTÓNOMICOS A VALVERDE HASTA QUE HAYA SENTENCIA FIRME EN EL CASO GIAHSA

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva ha dictado un auto en el que “suspende cualquier resolución de la MAS y la Junta que pretenda embargar los impuestos autonómicos al Ayuntamiento de Valverde del Camino mientras no haya una sentencia firme de los Tribunales”.


Recordamos, que la Junta de Andalucía, a instancias de la MAS, inició hace unos días un expediente para retener a Valverde los impuestos autonómicos –Patrica- hasta cubrir los ocho millones de euros que la MAS reclama al municipio por salirse de Giahsa. 

Desde el Ayuntamiento aseguraron que ésto no era posible porque el caso estaba en los Tribunales y ahora, la Justicia le da la razón, según ha informado José Domingo Doblado, concejal de Economía y Hacienda.


El concejal del Partido Popular ha exigido las disculpas tanto del Presidente de la MAS, “que anunció la retención”, como del Secretario General del PSOE de Valverde y del secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, “por respaldar la decisión de la Junta de embargar los impuestos a los valverdeños”.

El responsable de Economía y Hacienda ha aclarado que “el único dinero que debe Valverde a la Junta de Andalucía son 3 millones de euros, fruto de desvíos de la época socialista”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario