martes, 5 de noviembre de 2013

El bipartito dinamita las reglas de juego del Parlamento para consumar la estafa de un presupuesto sin provincializar

     El PP denuncia la manipulación de las normas parlamentarias para lograr los objetivos de PSOE e IU.
 
El Presupuesto de la Junta no puede tramitarse con trampas y alejado de toda transparencia.
 
El Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, denunció hoy que los grupos que sostienen al gobierno bipartito “dinamitan las reglas de juego del Parlamento y pervierten las normas de la Cámara para consumar la estafa de un presupuesto de la Junta para 2014 que no está provincializado y, por tanto, no cumple con la Ley General de Hacienda Pública de Andalucía”. El Grupo Popular insiste en que la no provincialización es un engaño a los andaluces y hurta a los diputados el control y fiscalización del Presupuesto.
 
El Grupo Popular denunció que:
 
1-    La Comisión de Hacienda y Administración Pública estaba convocada a las 17:00 horas de hoy para la presentación del Presupuesto por parte de la consejera. Ni la consejera ni los miembros de la comisión de PSOE e IU se presentaron a la hora fijada, por lo que la presidenta de la Comisión, Dolores López, solicitó al letrado que hiciera constar en acta la incomparecencia.
2-    El Grupo Popular presentó en el registro a las 17:00 horas un recurso en el que se pone de manifiesto la irregularidad del Presupuesto por no estar territorializado, tal y como había sido anunciado por el PP.
3-    El Presidente del Parlamento, en una decisión sin precedentes, ha comunicado al mediodía de hoy a los miembros de la Mesa de la Cámara que la reunión celebrada a las 12:00 horas se continuaría a las 17:00 horas. Esta decisión es inexplicable puesto que no había cuestiones pendientes que debatir ni un nuevo orden del día.
4-    El PSOE e IU pretendían mantener una Mesa del Parlamento abierta ‘sine die’ para ganar tiempo y celebrar la reunión de la Comisión de Hacienda cuando conviniera a sus intereses políticos.
 
El Grupo Parlamentario Popular considera que la actitud de PSOE e IU evidencia la falta de respeto al juego democrático y a las normas fijadas entre todos.
A juicio del Grupo Popular, “la postura del bipartito pretende pasar por alto el cumplimiento escrupuloso de la legalidad actuando con opacidad y de forma malintencionada”. “El Presupuesto de la Junta no puede tramitarse con trampas y alejado de toda transparencia”, agregó.
El Grupo Popular denunció una vez más la actitud sectaria y partidista del Presidente del Parlamento que antepone los intereses del bipartito al funcionamiento democrático de la Cámara.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario