lunes, 12 de abril de 2010

MIEDO EN LA CUENCA MINERA A LOS CAMBIOS

LAMENTABLE ESPECTÁCULO EN LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EL CAMPILLO
EL CAMPILLO
Lo irracional de algunos Socialistas. Y digo algunos, me niego a creer que todos participen de la irracionalidad creada en este pueblo.Lamentable espectáculo el de algunos Socialistas Campilleros, ayer en la Asamblea general de la AFA de El Campillo. Socios y Candidatos a la nueva directiva de la AFA, fuimos ayer sorprendidos por la presencia del Todo Poderoso Señor Pineda, dueño y señor del pueblo de El Campillo y de las voluntades de algunos de los miembros que componen con él las candidaturas socialistas.
Ayer fuimos, nuevamente, testigos del poder que ejerce el Señor Pineda, que aún no residiendo en nuestro pueblo habitualmente, no duda en hacer acto de presencia cada vez que considera que su “Feudo” está en peligro.La convocatoria de ayer, además de otros temas de interés, pretendía presentar las candidaturas a la nueva Directiva de la AFA, comenzó la reunión con la presencia de 28 personas, antes de leer el orden del día, por parte del secretario de la Asociación, ya fue interrumpido por D. Clemente, preguntando por la posibilidad de presentar un listado de personas, en un papel doblado y casi arrugado y que saltándose los estatutos y las fechas de presentación de candidaturas, pretendían ser nuevos candidatos; tras varias expresiones de opiniones de los presentes, el secretario, consiguió reconducir la reunión, según el orden del día.
Toda la reunión estuvo teñida de matiz político, envuelta en la mascara de la colaboración y el compromiso social, los socios de la fila de delante de donde yo me encontraba, viendo el carisma que tomaba la Asamblea, optaron por irse, uno de los candidatos, tomo la palabra para solicitar su renuncia a su candidatura por considerar que se estaban haciendo “grupos” ,y como consecuencia de aquel embrollo, muchos de los asistentes, optaron por abandonar la sala, con el disgusto de la Directiva, que solicitaba encarecidamente que se quedaran los socios para seguir la reunión.
Todo este insulto a la inteligencia de los ciudadanos campilleros, estuvo acompañada por el lenguaje no verbal y verbal del Sr. Pineda, que continuamente abandonaba su sitio e iba de atrás hacia delante con gestos nerviosos y que comentaba lo necesario de estos nuevos candidatos, no siendo él uno de ellos, pero si era la lista que, muy sabiamente, él había elaborado para el control de sus aspiraciones.
De los cuatro miembros de esta nueva lista de candidatos, uno no estaba en la Asamblea y otra de las nominadas, comento no conocer que iba en la lista y cuando yo le pregunte como era posible eso, con una sonrisa apurada me dijo “Sí mujer, sí que lo sabía”.Fue en este momento, siendo las 21,28 h, cuando con una excusa educada, abandoné la sala y reflexioné hasta llegar a la conclusión de retirarme como candidata de la Directiva de AFA.
Los Enfermos y Familiares de esta terrible enfermedad, no se merecen los hechos descritos ni que los utilicemos por interés político.
Fdo: Manuela María Caro López.
Presidenta Partido Popular de El Campillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario