lunes, 3 de mayo de 2010

¿EMPLEO O MARKETING ELECTORAL?

Hemos escuchado decir, en multitud de ocasiones, al Presidente del Gobierno y al Presidente de la Junta de Andalucía, que vamos saliendo de la crisis, de hecho llevan años manteniendo esta afirmación sin pararse a mirar a esos cientos de españoles y andaluces que cada día continúan engrosando las listas del paro, 4.600.000 españoles y españolas según los últimos datos.

El último eslogan lanzado en los medios de comunicación ha sido “ BUSCAR EL CONSENSO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS”.

Es penoso y lamentable, que con un millón de parados que existe en Andalucía, el Presidente de la Junta solo busque ese consenso en los medios.

Ya vimos en todas las televisiones como, el Sr. Grinán salió corriendo del pleno de la cámara andaluza para no recoger las propuestas que, para salir de la crisis, le intentaba entregar el sr. Arenas.

Pero esa actitud inexplicable ha tocado fondo el día 28 de Abril en la Cámara Andaluza. El Partido Popular ha presentado 125 medidas para salir de la crisis y los señores y señoras del PSOE, las han rechazado todas, por tanto ¿Dónde está el consenso?.

Estos señores llaman consenso a la imposición y todo ello porque no han admitido ni admiten las propuestas del Partido Popular de :

- Reducir en un 50% los altos cargos de la Junta de Andalucía, los Delegados Provinciales; Los puestos de libre designación y los Gerentes Provinciales de Organismos autónomos de la Junta de Andalucía.
- Rebajas fiscales en beneficio de Pymes, autónomos, y familias como la bonificación hasta el 99% del impuesto de sucesiones y donaciones, nuevas deducciones en el IRPF para las familias, o una rebaja de la carga fiscal en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos documentados.
- Que se inste al Gobierno Estatal a dejar sin efecto la subida del IVA que entrará en vigor en el mes de julio.
- Puesta en marcha de un Programa de Fomento del Empleo para Jóvenes y de un Plan de empleabilidad para las mujeres.
- Que se elabore sin más demora un Proyecto de Ley del Trabajo Autónomo que contemple medidas como la efectiva conciliación de la vida laboral y familiar mediante la creación de guarderías, líneas de ayudas para contrataciones que cubran las bajas por maternidad o paternidad, reducciones en determinados impuestos.
- Que se permita a los Ayuntamientos destinar parte del dinero de los planes a pago de proveedores y gastos corrientes.

Y así hasta 103 medias enfocadas a la industria, turismo, educación, jóvenes, mujer, familia, turismo, pymes y autónomo. Todas ellas votadas en contra por el PSOE.

No es de recibo que mientras miles de familia no tienen para llegar a final de mes, el PSOE Andaluz y Nacional se dedique a intentar lavar su imagen en los medios de comunicación.

Trabajo para crear EMPLEO y riqueza es lo que necesitan los Andaluces y las Andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario