miércoles, 26 de mayo de 2010

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

AZULEJOS CON RECONOCIMIENTO

Que el calzado y el mueble son dos industrias tradicionales en Valverde es algo que todos sabemos, pero parece que en los últimos tiempos el equipo de gobierno se está olvidando de ello.

No han tenido bastante con rechazar el PLAN RENOVE DEL MUEBLE, sin duda alguna porque lo ha presentado Loles López, que ahora vuelven a darles la espalda a este sector. Y es que en esta nueva plaza que tendrá Valverde, no sabemos cuándo, puesto que la obra es interminable, se han colocado azulejos grabados con botos en las distintas farolas, en honor a la industria del calzado, una iniciativa que sin duda alguna elogiamos todo el pueblo, porque todos somos conocedores de la tradición, la labor, el esfuerzo, y los puestos de trabajos que la industria del calzado genera en nuestro municipio.

¿Pero qué ocurre con el sector del mueble?

Este sector tiene el mismo peso, la misma tradición y realiza el mismo esfuerzo en su labor y creación de empleo que la industria del calzado. Sin embargo han sido los grandes olvidados en su reconocimiento en la plaza, para ellos no hay azulejos tallados en las farolas que homenajeen su esfuerzo.

Desde este grupo político queremos felicitar al sector del calzado por el reconocimiento obtenido y repudiar, a nuestros gobernantes, por el silencio mostrado con el sector del mueble.

Señores del equipo de gobierno, no continúen atacando al mueble Valverdeño y procedan a darle, en la futura plaza interminable, el mismo homenaje que al calzado, porque sin duda alguna se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario