martes, 16 de noviembre de 2010

COMO NOS VA A SUBIR LA FACTURA DEL AGUA A TODOS

GIAHSA 30 AÑOS MÁS EN VALVERDE

El PSOE de Valverde blinda la gestión del agua a GIAHSA a costa del bolsillo del pueblo de Valverde

Los señores y señoras del PSOE quieren mantener sus privilegios, pero ¿a costa de qué o de quienes? ¿Saben cuánto cobra el presidente de GIAHSA miembro del PSOE? Cobra más de 100.000 euros anuales. ¿y los Vicepresidentes de GIAHSA miembros del PSOE? Cada uno más de 60.000 euros anuales.

Pero estos no son los únicos miembros del PSOE que cobran de GIAHSA, también hace lo propio el ex alcalde del PSOE de Bollullos, un ex parlamentario andaluz del PSOE, la alcaldesa de Escacena del PSOE, y así un largo etc.

¿Saben que desde que entró GIAHSA en Valverde nos han subido considerablemente la factura del agua, que se llevaron la oficina del agua de la calle Sor Ángela de Valverde a Aljaraque, que nos quitaron la línea telefónica 900 de atención gratuita, y que ahora tenemos que pagar entre todos el agua de los edificios públicos que antes era gratuita? A lo que se suma que no hemos recibido ni una sola mejora ni en servicio ni en precio.

¿Saben cómo el PSOE de Valverde agradece esta gestión? Pues ha premiado a GIAHSA con seguir en Valverde 30 años más, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento, Así algunos señores y señoras podrán asegurarse un sueldo en caso de perder el poder en las urnas, como siempre a costa del pueblo.

Por si todo ello fuera poco el PSOE concede a GIAHSA durante 30 años la red pública de abastecimiento y saneamiento de Valverde (concesión demanial), y GIAHSA les pagará por ello y por adelantado ¿Saben por qué? Porque en menos de 7 meses hay elecciones municipales y el Ayuntamiento de Valverde necesita dinero, precisamente debido a la nefasta gestión del PSOE. Hay que hacer caja de dónde sea, y van a hipotecar el pueblo durante 30 años.

Pero adivinen quien terminará pagando ese dinero que paga por adelantado GIAHSA al Ayuntamiento en concepto de la concesión los próximos 30 años. ¿A que se lo imaginan? Efectivamente, lo pagaremos todos y cada uno de nosotros y nosotras en la factura del agua.

No hace falta seguir enumerando datos para darse cuenta que GIAHSA ha llegado a Valverde para dar privilegios a unos cuantos señores y señoras del PSOE a costa de la mayoría de valverdeños y valverdeñas, que son los que pagan todo esto a fin de cuentas

Y se preguntarán ustedes ¿pero hay derecho a esto?

Pues efectivamente no hay derecho a esto, y desde el Partido Popular de Valverde del Camino creemos firmemente que esto no puede seguir adelante.

¿Y en qué nos basamos?

En primer lugar por la ausencia de los preceptivos informes del secretario e interventor municipal cuando todo esto se aprobó, con el voto en contra del Partido Popular, en el pleno del Ayuntamiento de Valverde, vulnerando la legislación vigente al respecto. Pese a las numerosas ocasiones en las que el Partido Popular le requirió los citados informes, estos no aparecieron durante todo el proceso de celebración del pleno.


En segundo lugar porque el hecho de repercutir el coste de la concesión demanial de la red de abastecimiento y saneamiento de Valverde en los usuarios del servicio, vulnera lo dispuesto en el artículo 24 1.C) del Real Decreto Legislativo 2/2004.

En tercer lugar porque esta concesión realmente oculta una necesidad de dinero contante del Ayuntamiento de Valverde por su importante deuda. Además garantiza y pretende fidelizar un cliente, en este caso nuestro Ayuntamiento por mucho tiempo, en total 30 años.
Con todo lo expuesto el Partido Popular cree que los habitantes de Valverde tienen delante de sí razones para pensar con fundamento que no se merecen seguir pagando más y más dinero por este servicio. Y que de esta situación sólo salen ganando unos señores y señoras que, pese a la crisis económica que sufre el pueblo, se resisten a perder sus privilegios

1 comentario:

  1. Perfectamente explicado y totalmente claro.Estos son los que nos gobiernan e hipotecan a todos los valverdeños durante 30 años.Lo tienen todo atado y bien atado.Pero el otro regimen tambien lo tenía y cayó y este tambien va a caer.

    ResponderEliminar