jueves, 4 de noviembre de 2010

MENOS PARA LOS QUE MENOS TIENEN. PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EL 2011

En los presupuestos de la junta de Andalucía para el ejercicio 2011, el PSOE se olvida completamente de la provincia de Huelva y por ende de Valverde del Camino.

Somos la última provincia en inversión neta con 145 millones de euros menos que el año pasado (420m/- 275), un 34,46% menos.

En estos momentos tan delicados para nuestra provincia donde la tasa de paro está en un 29% y para Valverde donde hay 1.350 personas desempleadas, la inversión en el SAE (servicio andaluz de empleo) se reduce en más de 29 millones de euros, lo que supone una disminución del 42,37%.

En cuanto a las infraestructuras, esenciales para el desarrollo y la vertebración de nuestra provincia, la consejería de obras públicas y vivienda disminuye un 47,29 % (32 millones de euros.)

Pero es más, en este apartado, no se recoge absolutamente nada de las infraestructuras importantes de la provincia como el desdoble de la a- 46 (Zalamea –Santa Olaya).
La junta de Andalucía ha recurrido en estas importantes infraestructuras a una maniobra de ingeniería financiera, a través de la cual quiere intentar conseguir que sea el sector privado quien financie estas obras.

En cuanto a educación, el importe para este ejercicio, en materia educativa, disminuye en un 19,63%, lo que supone unos 7 millones de euros menos que en el ejercicio 2010.

Y una demanda constante de los valverdeños y valverdeñas es la mejora de las infraestructuras y en incremento de recursos humanos en materia sanitaria.
Pues la consejería de salud reduce su inversión en un 41,44 % lo que supone nada más y nada menos que cerca de 7 millones de euros de disminución, por lo que mucho nos tememos que en el próximo año tampoco se iniciaran las obras del nuevo centro de salud.

Y por último, si hay alguna consejería que tiene que hacer una apuesta inversora seria y firme en momentos de crisis como los actuales es la consejería de igualdad y bienestar social, puesto que la crisis a quien más afecta es a quien menos tiene.

Sin embargo esta consejería sigue la misma línea de reducción que el resto del presupuesto. Disminuyendo por segundo año consecutivo, en el ejercicio 2010 se produjo una disminución de un 14% y para el 2011 el tijeretazo es del 67%.

Y le lanzo una pregunta al partido socialista, si los presupuestos en áreas tan importantes como empleo, bienestar social, sanidad o infraestructura se reducen como consecuencia de la crisis, que expliquen al pueblo de Valverde como la Junta de Andalucía ha pasado de tener 10.000 teléfonos móviles 2004 a tener 38.000 teléfonos móviles en 2010.

Explique al pueblo de Valverde como Canal Sur ha gastado en el último año 3.500.000€( tres millones y medio de euros) en anuncios.

Explique cómo deciden fusionar la oficina de turismo andaluz y la oficina de deporte andaluz y se gastan 150.000€ en un contrato para estudiar la fusión, simplemente para estudiar si es posible la fusión.

Expliquen cómo deciden trasladar de lugar a EPSA ( la empresa pública del suelo de Andalucía) y el traslado vale más de 6 millones de euros, así como el mobiliario de la nueva sede de la agencia idea, más de 700.000 euros.

SI NO HAY DINERO, NO LO HAY PARA NADA.

Lo que no se puede permitir es que la Junta y el PSOE utilicen el dinero público para derroches como los que acabo de citar y mientras tanto lleve a cabo profundos recortes en derechos tan esenciales como la educación, la sanidad, el empleo o el bienestar social.

En tiempos de crisis el partido socialista continúa con sus privilegios partidistas y partidarios a costa de la reducción de derechos a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario