martes, 2 de octubre de 2012

LA ALCALDESA ASEGURA QUE SE ENFRENTARÁ “A QUIEN HAGA FALTA” PARA QUE LOS JUZGADOS PERMANEZCAN EN VALVERDE

La Audiencia Provincial de Huelva ha propuesto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que sean cuatro las demarcaciones judiciales que haya en la provincia. En concreto, propone que se establezca una en Ayamonte, otra en la Sierra (englobaría a los partidos judiciales de Aracena y Valverde del Camino), otra en Huelva capital (abarcaría el de Moguer) y una última demarcación judicial en la Palma del Condado. Son cuatro las demarcaciones judiciales, por lo tanto Valverde dejaría de ser cabecera de partido judicial.
 
 
Loles López (PP) (Alcaldesa de Valverde del Camino)
 
 
Para la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López (PP), se trata de una restructuración que no tiene sentido, porque son muchas las circunstancias que hacen necesaria la continuidad de los Juzgados en Valverde.
 
 
Por todos estos motivos, la alcaldesa asegura que va a "redoblar sus esfuerzos", y se va a "enfrentar a las instituciones, cargos y partidos que hagan falta".
 
Junto a estos encuentros, la regidora del Ayuntamiento de Valverde del Camino tiene previsto presentar en la Audiencia Provincial, ante el Subdelegado del Gobierno en Huelva, la Delegada del Gobierno en Andalucía y ante el Ministerio de Justicia, un manifiesto redactado por los letrados de la localidad y ella misma, respaldando la permanencia de los juzgados, y las firmas recogidas en una campaña llevada a cabo en Valverde y la comarca por profesionales de la Justicia.
Iniciativas, que según ha matizado Loles López, "cuenta con el apoyo rotundo del Pleno del Ayuntamiento de Valverde"
 
Fuente: Radio de Valverde
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario