miércoles, 10 de octubre de 2012

LA SUBDELEGACIÓN AUTORIZA LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL IBI, GRACIAS A LAS GESTIONES DE LA ALCALDESA




Loles López intermedia en favor de la Comisión Ciudadana para que pueda celebrarse la concentración contra la subida del IBI



La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, realizó de manera urgente el pasado viernes la mediación que le solicitaban desde la ‘Comisión Ciudadana contra la Subida del IBI’ a través de un escrito remitido a los medios de comunicación, y no a ella directamente, para que pudiera celebrarse la concentración que este colectivo había convocado para el pasado viernes y los siguientes.



La alcaldesa ha destacado que “no tengo ningún problema en que los ciudadanos se manifiesten libre y pacíficamente como lo han hecho en las dos ocasiones anteriores”. En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno le han transmitido a la alcaldesa que la ley es clara y manifiesta a la hora de autorizar este tipo de convocatorias, ya que para ello requiere de una solicitud de autorización con una antelación de “diez días naturales”.

La alcaldesa de Valverde del Camino ha indicado que “la Subdelegación del Gobierno ha entendido la urgencia de esta convocatoria y por ello la ha autorizado, a la vez que ha pedido a los miembros de la comisión que soliciten las autorizaciones en tiempo y forma, tal como marca la Ley”, ya que está previsto que haya una cada viernes, por lo que la misma no tiene carácter de urgente, sino ordinario, por lo que requiere de ser comunicada con diez días de antelación.

Por último, la regidora valverdeña ha recordado que “desde el Ayuntamiento no se han puesto trabas a estas concentraciones ningun momento.

Fuentes: www.huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario