jueves, 7 de marzo de 2013

IMPAGOS DEL BIPARTITO

Loles López alerta que los impagos de la Junta de Andalucía (PSOE + IU) aboca al cierre a las residencias y centros de mayores de la provincia de Huelva.
 
La alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza por Huelva, Loles López, ha alertado hoy de que la Junta de Andalucía va a abocar al cierre a los centros de día y residencias de Huelva al no garantizar los pagos regulares y no dar respuesta a la petición de estos centros de, por un lado, reponer las plazas de las personas que causan baja por fallecimiento y, por otro, concertar nuevas plazas.
 

Así lo ha indicado López Gabarro, tras interpelar a la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en la Comisión de Bienestar Social celebrada hoy en el Parlamento andaluz y en la que la dirigente popular onubense ha preguntado por los compromisos adquiridos por el Gobierno andaluz con las residencias de la provincia. López Gabarro ha asegurado que “la consejera se ha limitado a decir que no garantiza el pago regular a los centros dela provincia de Huelva lo que los deja en una situación de asfixia económica y al borde mismo del cierre”.

Asimismo, la popular ha destacado que “a la pregunta sobre si la Junta piensa reponer las plazas de las personas que, desgraciadamente, causan baja por fallecimiento de estos centros, o si la Junta concertará nuevas plazas que garanticen la pervivencia de los mismos, la consejera ha dado la callada por respuesta”.

“Los incumplimientos de la Junta llevan poniendo en jaque desde hace tiempo a los centros de la provincia, pero la incertidumbre que genera el silencio de la consejera sobre la concertación sitúa a estos centros al borde de la desaparición, con el consiguiente riesgo para los dependientes y personas mayores de la provincia de Huelva”, ha destacado la dirigente del PP.

Del mismo modo, la vicesecretaria de Política Social del PP-A ha indicado que estos centros “no paran de preguntar en la Delegación Provincial y en la Consejería de Bienestar Social sobre el estado de los pagos, de los conciertos de nuevas plazas y de la reposición de las plazas de las personas que han causado baja, y la respuesta que obtienen de la Junta es que no saben nada”.

Asimismo, López Gabarro ha señalado que también hoy en el Parlamento, “el PSOE se ha negado a apoyar una propuesta para que se informe individualmente a las personas dependientes del estado de tramitación de sus expedientes de solicitud así como a comunicar a estas personas una previsión realista sobre cuándo van a recibir su prestación”.

Para López Gabarro, “esto pone de manifiesto el doble discurso de la Junta de Andalucía y del PSOE a la hora de hablar de Dependencia, porque una cosa es lo que dicen en los medios de comunicación y otra muy distinta, por desgracia, es lo que hacen en el Parlamento, que es donde se hace política de bienestar social y donde hoy han dejado en la estacada a muchos dependientes de la provincia de Huelva”.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario