jueves, 3 de diciembre de 2009

TRABAJO EN FAVOR DE LOS AUTÓNOMOS

LEY ANDALUZA DEL TRABAJO AUTÓNOMO
Una apuesta por el Empleo

El modelo económico defendido por el Partido Popular se basa en la libertad de condiciones para el progreso de todos, y la generación de empleo de calidad. Con las cifras de paro del momento actual, cobra más importancia si cabe, la apuesta por el autoempleo como medida aseguradora de un tejido productivo relevante en Andalucía, y por ende en Valverde.

El colectivo de trabajadores autónomos constituye uno de los motores esenciales en la creación de riqueza y de empleo, y su papel es fundamental para la economía Española, Andaluza y Valverdeña. Estamos ante un sector estratégico.

Estos trabajadores son el eslabón más débil de la cadena económica y social, y además muchos de ellos, desarrollan su actividad en sectores donde la crisis, mil veces negada por el Sr. Zapatero, está teniendo sus peores consecuencias, como son, el comercio minorista, la restauración, la construcción, la agricultura y la ganadería, etc.

Esta Proposición de Ley del Trabajo Autónomo, presentada por el Partido Popular en la cámara Andaluza, y rechazada por el grupo socialista, es fruto del trabajo y del compromiso que tanto Javier Arenas como Loles López tienen con los Andaluces y por supuesto muy especialmente con los Valverdeños y las Valverdeñas.

Este compromiso busca erradicar la situación de paro estructural en Andalucía y trabajar por el objetivo del pleno empleo, pero de una manera seria y rigurosa.

Con esta Ley se quiere:

-Fomentar la actividad de los Autónomos
-Mejorar las condiciones para que se produzca una verdadera conciliación laboral y familiar en el Autónomo
-Aumentar el número de guarderías a su disposición y flexibilizar los horarios
-Reducir la presión fiscal del sector
-Aumentar la ayudas a los emprendedores autónomos, y que estas sean ágiles y tranparentes.
-Un mayor cumplimiento en las obligaciones administrativas contraídas.
-Promover un mayor asesoramiento técnico del autónomo, así como fomentar una mayor formación en el sector.
-Establecer medidas especiales de apoyo para su iniciación e impulso en el sector a las mujeres, a los jóvenes menores de 35 años, a las personas con discapacidad, a los desempleados de larga duración, y a personas con riesgo de exclusión.

Todas estas medidas y muchas más que contempla la ley no son más que un mecanismo para dotar a un sector tradicionalmente olvidado de los medios para que pueda sobrevivir y avanzar.
Para todos los Valverdeños que quieran poder leer la ley al completo les sugiero que entren en la web del partido, o que se la soliciten a los miembros del Partido Popular de Valverde.

Yo misma, junto a otros compañeros la estoy repartiendo por todos los comercios, bares, establecimientos de Valverde.

La ilusión por el futuro hará que todos salgamos adelante, con mi trabajo y compromiso podéis contar siempre

LOLES LÓPEZ
Concejal de Valverde y Parlamentaria Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario