martes, 15 de enero de 2013

EL PP PEDIRÁ A LA JUNTA QUE MANTENGA LA PLANTILLA DE ASESORES DE EMPLEO DE LA OFICINA DEL SAE DE VALVERDE

Los despidos de los asesores y promotores de empleo en la oficina del SAE de Valverde del Camino estarán presentes en el pleno ordinario que se celebrará el próximo Lunes 21 de Enero en la cámara local.

El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá a la Junta de Andalucía que "mantenga la plantilla necesaria" en el Servicio Andaluz de Empleo de Valverde para que pueda ofrecer "un servicio de calidad".

Juan Carlos Gutiérrez-Concejal de Personal

El concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha denunciado que en Valverde el número de asesores y promotores de empleo se ha reducido de 8 a 2, cuando la tasa de parados de los municipios que atiende la oficina valverdeña ha alcanzado las 2.823 personas.

Ante esta situación los "populares" esperan contar con el respaldo de la oposición a una moción que tiene un único punto y que lo que pide es "instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que mantenga la plantilla necesaria en el SAE de Valverde del Camino de forma que garantice la prestación de un servicio de calidad a los usuarios, porque desde el Partido Popular entendemos que si antes había ocho personas con menos parados y ahora sólo hay dos personas con muchísimos más parados la atención no está justificada para que sea de calidad".

Además Gutiérrez ha lamentado que "la situación que vive Valverde se ha extendido por todas las oficinas andaluzas, a pesar de que la comunidad sea, con más de un 35% de paro, la región más desempleada de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario