martes, 16 de marzo de 2010

LA PREPOTENCIA DEL PSOE DE VALVERDE

EN EL PLENO DEL LUNES 15, EL PSOE DE VALVERDE VOTÓ QUE "NO" A CASI TODO LO QUE PROPUSO EL GRUPO POPULAR

1º MOCIÓN-IGUALDAD DE LA MUJER
PROPUESTA DE ACUERDO.
1.Instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha y desarrollar las medidas destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, con especial incidencia en aspectos relacionados con la estabilidad, la calidad y la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres tal y como establece la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía
2. Instar a la Junta de Andalucía a elaborar y poner en marcha con celeridad un Plan Específico para la Empleabilidad de las Mujeres que contemple, entre otras, las siguientes medidas: incentivos a la contratación indefinida específicos para la mujer, acciones de fomento del empleo para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y para mujeres víctimas de violencia de género, impulso de las acciones formativas dirigidas a mujeres en áreas profesionales en las que se genere empleo de calidad, la puesta en marcha de un Plan de Apoyo a Mujeres Emprendedoras así como el desarrollo de mecanismos que garanticen la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

3. Instar a la Junta de Andalucía a promover la erradicación de la precariedad laboral de la mujer, garantizando, en el ámbito de sus competencias, la equiparación salarial de la mujer con el hombre en el conjunto de las Administraciones Públicas andaluzas (Junta de Andalucía, Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades, Consorcios, etc.) y en la totalidad del Sector Público andaluz, así como la progresiva disminución de la temporalidad de la mujer en el conjunto de las Administraciones y en el Sector Público.

4. Instar a la Junta de Andalucía a Garantizar en nuestra localidad el derecho de madres y padres trabajadoras/es a tener una plaza en escuela infantil o guardería para sus hijos menores de 3 años.

5. Instar a la Junta de Andalucía a que en apoyo y coordinación con el Gobierno de la Nación, y con carácter prioritario, ponga en marcha un Plan de Seguridad Personal para la protección de las Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, en situaciones de grave riesgo, que incluya medidas personalizadas a través de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales e incluso, si fuera necesario, con la Seguridad Privada.

6. Exigir el cumplimiento de lo establecido por la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, dotando a Valverde de un Juzgado específico de Violencia de Género.
EL PSOE DE VALVERDE VOTÓ "NO" A ESTAS PROPUESTAS

2º MOCIÓN- RECHAZO A LA BAJADA DE LAS PENSIONES

PROPUESTA DE ACUERDO.
1. El Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino rechaza la pérdida de poder adquisitivo neto de los pensionistas y manifiesta la necesidad de actuación del Gobierno andaluz como garante del mantenimiento de las políticas sociales de los más desfavorecidos.

2. El Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino insta al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas oportunas para restituir el poder adquisitivo de los pensionistas.

3. El Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino insta a la Junta de Andalucía a que, en el ámbito de sus competencias y mientras no exista actuación por parte del Gobierno de la Nación, compense económicamente la pérdida neta del poder adquisitivo de los pensionistas andaluces a través de una línea de ayudas de carácter social.

EL PSOE DE VALVERDE VOTÓ "NO" A ESTAS PROPUESTAS

3º MOCIÓN-EMPLEO EN VALVERDE

ÚNICO: Instar al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento a que acometa, realice, impulse, incorpore, proponga, etc. Cuantas medidas, normativas, ítems de valoración etc., este a su alcance, para que se produzca una verdadera incorporación al mercado de trabajo de Valverdeños y Valverdeñas en las diferentes obras que con dinero público de las diferentes administraciones, Local, Provincial, Autonómica o Nacional se realicen en un futuro en Valverde.

EL PSOE DE VALVERDE VOTÓ "NO" A ESTA PROPUESTA

4º MOCIÓN-SEMANA SANTA DE VALVERDE

1.- Solicitar de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la declaración de interés turístico de Andalucía, la festividad de La Semana Santa de Valverde del Camino, en tanto que la misma supone una manifestación y desarrollo de los valores propios y de la tradición popular de este municipio.

Y POR FIN Y DESPUÉS DE MUCHOS PLENOS, ESTA MOCIÓN SI CONTÓ CON EL VOTO AFIRMATIVO DEL PSOE DE VALVERDE, DESDE AQUÍ SE LO AGRADECEMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario