martes, 2 de marzo de 2010

MOCIÓN QUE PRESENTA EL PP DE VALVERDE AL PRÓXIMO PLENO

ESTA ES UNA DE LA CUATRO MOCIONES QUE HA PRESENTADO EL GRUPO POPULAR DE VALVERDE PARA EL PRÓXIMO PLENO DEL 15 DE MARZO.
PRESENTAREMOS EN ESTE BLOG LAS RESTANTES

AL PLENO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE
VALVERDE DEL CAMINO
Doña María Dolores López Gabarro como Concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, eleva al Pleno de la Corporación, la siguiente.

MOCIÓN
RECHAZO A LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS PENSIONISTAS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 9 de septiembre, el Presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero anunció en el Congreso de los Diputados una “subida moderada” de la presión fiscal, subida que quedó, en parte, regulada en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Muchísimos trabajadores y la mayoría de los pensionistas han visto como sus ingresos se han reducido en sus mensualidades.
Más concretamente, cerca de 1,4 millones de pensionistas en nuestro país, lógicamente mucho de ellos valverdeños, han comprobado a final de mes que, a pesar del incremento del 1% de la pensión a cuenta del IPC de este año, las cuantías netas han sido inferiores a las del mes pasado por la actualización de las retenciones del IRPF.
Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular eleva al Pleno la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO.

1. El Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino rechaza la pérdida de poder adquisitivo neto de los pensionistas y manifiesta la necesidad de actuación del Gobierno andaluz como garante del mantenimiento de las políticas sociales de los más desfavorecidos.

2. El Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino insta al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas oportunas para restituir el poder adquisitivo de los pensionistas.

3. El Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino insta a la Junta de Andalucía a que, en el ámbito de sus competencias y mientras no exista actuación por parte del Gobierno de la Nación, compense económicamente la pérdida neta del poder adquisitivo de los pensionistas andaluces a través de una línea de ayudas de carácter social.


En Valverde del Camino 25 de Febrero de 2010.

Fdo: María Dolores López Gabarro





No hay comentarios:

Publicar un comentario