Las barreras están hechas para romperlas, los sueños para alcanzarlos y la vida para vivirla plenamente, independientemente de las dificultades que haya que salvar para ello.
El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. En este día se conmemora el esfuerzo diario de todas aquellas personas que aún no teniéndolo fácil le plantan una sonrisa a la vida y reivindican su derecho a ser considerados ciudadanos y ciudadanas de la categoría que cualquier otro merece.
El tema para el año 2010 es "Mantener la promesa: incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá".
La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de estas personas y los beneficios que se derivarían de integrarlas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.
A pesar de que los esfuerzos para integrar las necesidades de las personas con discapacidad a nuestra sociedad están siendo recompensados, el camino es largo y aún nos quedan muchos obstáculos, mucha incomprensión, mucha desinformación, mucho desconocimiento sobre la problemática de este colectivo social.
Nuestra actitud, nuestro ánimo es lo que hará que la discapacidad forme parte de un todo en nuestra ciudadanía.
“Probablemente lo que hagamos sólo sea una gota en el océano, pero si no lo hacemos, al océano le faltaría nuestra gota” (Madre Teresa de Calcuta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario