miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA COMUNICACIÓN

La comunicación es uno de los logros del ser humano más antiguo y beneficioso en su proyecto de madurez personal.

Las civilizaciones deben su existencia, su avance y perfeccionamiento a la capacidad “casi innata” que tienen sus integrantes para comunicarse, para instruir, anunciar, difundir los conocimientos y construir de este modo una sociedad enriquecida por el saber de todos y cada uno de los hombres y mujeres que la establecen.

Pero, ¿qué ocurre cuando la comunicación pierde su sentido original y se transforma en un arma de destrucción? ¿qué ocurre cuando no se anuncia, difunde o informa con la verdad?... pues que todo el camino andado hacia la evolución del hombre como ente individual y sociedad como colectivo se ve inmersa en la vorágine del desasosiego, del engaño, de la burla y el fracaso, pues para convivir y construir no podemos estar solos y necesitamos conocer la verdad de todo aquello que forma parte de nuestra existencia.

Han sido muy numerosas las veces que los medios de comunicación de nuestro pueblo han manipulado un acto tan honorable como el de comunicar para el beneficio de unos cuantos olvidándose, en todo momento, de usar la comunicación para transmitir a todos los valverdeños y valverdeñas la realidad de Valverde del Camino.

Evidentemente el miedo es el ruin responsable que se esconde detrás de este engaño y hoy por hoy, en nuestro pueblo el miedo se huele a leguas.

Como partido político, el Partido Popular de Valverde del Camino tiene el deber y la obligación de comunicar al pueblo qué es lo que está ocurriendo con la gestión del mismo, pues de nuestros bolsillos de donde sale el dinero para llevar a cabo todos los actos de nuestro ayuntamiento (llámese parking, Giahsa, recinto ferial, obras de la Calleja, etc.). Pero al parecer esto no interesa demasiado al PSOE, que vetando a su antojo a los medios de comunicación transforma realidades en verdades a medias.

Con respecto al Partido Popular, cortes durante exposiciones en los plenos, retransmisiones de ruedas de prensa de apenas unos segundos, negar la palabra en actos oficiales, prohibir que el partido sea informado de cualquier acto en nuestro pueblo, manipulación de comentarios cambiando el contexto que lo define, etc. Esa es la comunicación que pretende el PSOE para Valverde.

¡Basta! Parece que el derecho a la libertad de expresión no existe hoy en Valverde del Camino, la dictadura democrática que sostienen los señores y señoras del PSOE tiene el derecho a la libertad de expresión bien atado.

Una vez más, valverdeño, valverdeña tú decides ¿te callas o comunicas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario